El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado la nefasta gestión sanitaria de Emiliano García-Page con una Atención Primaria “colapsada” y una Atención Continuada “en una situación límite y crítica”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios a las puertas del Hospital de Albacete, donde ha incidido en que esta situación está afectando tanto a los profesionales como a los pacientes.
Así, se ha referido a la situación del Hospital Universitario de Toledo, donde los profesionales denunciaban este viernes la situación en los laboratorios de anatomía patológica, lo que provoca que los mismos estén de baja por la situación en la que trabaja.
También, la región vive una Atención Hospitalaria con un aumento de la presión asistencial, con tensiones en Urgencias y un aumento de los tiempos de espera de manera “desmedida” a la hora de las intervenciones quirúrgicas.
Más de 500 pacientes
En cuanto al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Moreno ha denunciado el colapso y la saturación del servicio de urgencias, con picos de más de 500 pacientes, algo que ya no es una situación puntual, sino que “se produce con demasiada frecuencia”.
Además, este centro vive situaciones con pacientes hacinados en pasillos, atendidos en las camillas en los pasillos o profesionales en el suelo, convirtiéndose en una situación lamentable ante la que Page “no puede mirar para otro lado”.
Moreno ha incidido en que hay pacientes que esperan más de dos días para ser ingresados porque “no hay camas” o que se han suspendido operaciones “porque no hay habitaciones” por una saturación de camas que está provocando que las infecciones respiratorias “no se curen con celeridad”.
Por todo ello, el diputado del PP ha exigido a Page que deje su gira por toda España y vaya más allá de su “teatrillo con Sánchez” y se preocupe de los problemas de los castellanomanchegos.