
El juzgado de lo Penal 1 de Albacete tiene previsto procesar hoy a dos hombres, de nacionalidad marroquí, de 31 y 37 años, acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, para los que pide dos años de cárcel el Ministerio Fiscal, aunque en el caso de uno de ellos que estaba en situación irregular en nuestro país, el Fiscal pide que se sustituya la cárcel por cinco años de expulsión de España.
Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en el que se detalla que, en 2012, los dos hombres transportaban una pistola semiautomática oculta en un vehículo cuando circulaban por la autovía A-30 a la altura de Tobarra.
El 23 de marzo de 2012 ambos viajaban en un turismo cuando en el kilómetro 45 de la autovía hacia Murcia un control policial les detuvo, y además de requerirles la documentación personal registraron el coche.
En la inspección del vehículo se encontró en un doble fondo del maletero una pistola semiautomática del calibre 7,65, que estaba «en buen estado de funcionamiento y conservación» tenía tres cartuchos aptos para ser disparados.
Los detenidos no tenían licencia para este arma, por lo que se les imputa la tenencia ilícita.
