El Juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto procesar este jueves a, J.C.L.S., un hombre acusado de agredir con un hacha a un ciudadano chino, y para quien la Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la agresión tuvo lugar a las 15.00 horas del 26 de mayo de 2012 en la calle Mariano Benlliure de Almansa, cuando el procesado se cruzó con un ciudadano de nacionalidad china y en ese momento «sacó un hacha que portaba en el pantalón, lanzándole un golpe a la altura de su cabeza», si bien la víctima consiguió esquivarlo, impactando el hacha en la pared.
Seguidamente, el acusado trató de golpear nuevamente al ciudadano chino con el hacha en la cabeza, como éste puso el antebrazo y recibió un golpe con el mango del arma.
El agredido consiguió quitarle el hacha, pero recibió un puñetazo en el pecho, y acto seguido consiguió huir corriendo del lugar.
A continuación, el acusado persiguió a la víctima, quien se refugió en un bar del Paseo de la Libertad de Almansa, desde donde dio aviso a los agentes de la autoridad.
Agentes de la Guardia Civil localizaron al acusado en la calle Mendizábal de Almansa, donde dijo que al ciudadano chino «tenía que haberlo matado», intentó zafarse de los guardias y, cuando la víctima le identificó como el agresor, volvió a amenazarle diciéndole que lo iba a matar y que «iba a limpiar el barrio».
Ya en el acuartelamiento, dijo a los agentes que en su casa tenía «un montón de hachas, picos, azadas, cuchillos y de todo» y que cuando saliera pensaba «cargarse» al ciudadano chino.