0 comment

El desprendimiento de una parte de la carretera en Aýna obliga a su corte

Siguen los problemas en las carreteras la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, consecuencia del temporal de lluvia de estos días. Hoy, sobre las ocho de la mañana, se ha producido un derrumbe de parte de la carretera entre Aýna y Elche de la Sierra, antes de la llegada al primer túnel. Se trata de la CM3003 y se ha tenido que cortar al tráfico en ambos sentidos, por los importantes daños.

En estos momentos se desplazan a Aýna técnicos de la delegación de Fomento de la JCCM para evaluar los daños y comenzar los trabajos de reparación de la vía, como lo ha explicado el alcalde de Aýna, el popular Juan Ángel Martínez, que ha detallado que se ha cortado la vía y se ha fijado un recorrido alternativo, para turismos pequeños, motocicletas o bicis, por la calle Mayor, rambla y camino del río.

Están a la espera de que se evalúen los daños «para poder comenzar cuanto antes en los trabajos para restablecer el tráfico, ya que es una carretera importante, por ejemplo, para el transporte escolar o la conexión con pedanías».

Ha señalado que se trabaja también ya con la Delegación de Educación para buscar alternativas.

Desde la Delegación de la Junta han indicado que hay desvíos por la CM3213, de Villarejo a Liétor-Hellín y por la Ab4006, de Liétor a Elche de la Sierra.

Martínez ha confiado en que las lluvias remitan pronto porque ya están ocasionando distintos problemas en el municipio y la zona cercana, por desprendimientos.