0 comment

Ayuntamiento de Albacete convoca pruebas para la licencia que permite conducir un taxi

El teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha informado de una nueva convocatoria de pruebas para obtener el permiso local de conducción que faculta para conducir taxis.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días naturales desde la fecha de publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, publicación que se produjo el pasado 24 de marzo.

La última convocatoria se realizó hace año, y “ahora atendemos especialmente la petición de la Asociación de Auto Taxi, dado que estaban empezando a tener problemas para encontrar conductores”.

Navarro ha aclarado que “este permiso es independiente de la licencia para ser titular de un taxi, ya que sólo autoriza a conducirlo”, y ha afirmado que contar con más personas titulares del permiso de conducción “permitirá garantizar que los taxis de la ciudad ofrezcan el servicio continuado y de calidad que Albacete reclama y necesita”.

La Ordenanza Municipal reguladora del servicio público de automóviles con aparato taxímetro (taxis) contempla expresamente que los vehículos adscritos a las licencias de autotaxis sólo podrán ser conducidos por los titulares del permiso municipal correspondiente.

Requisitos

Las personas que deseen ser admitidas en el proceso de examen deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior, no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, y carecer de antecedentes penales.

El examen constará de dos partes y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos. La primera prueba consistirá en 20 preguntas tipo test, y será relativa a la situación de calles, edificios públicos y monumentos de Albacete, normativa reguladora y Ordenanza. En la segunda parte, se deberá contestar a dos preguntas que podrán referirse a itinerarios o a la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis. La calificación final del examen será de apto o no apto, y el tribunal calificador estará compuesto por tres funcionarios del Ayuntamiento con competencias en la materia.

El permiso municipal de conducción tiene una validez de cinco años, al término de los cuales deberá ser renovado (sin necesidad de nuevo examen) a instancia de sus titulares o cuando se produzca la renovación del permiso de conducir.