0 comment

DECATHLON INAUGURA NUEVA PARADA EN EL PRÉSTAMO DE BICIS

Decathlon inauguró ayer una nueva parada de ‘Albabici’en sus instalaciones de Albacete. De esta manera, el servicio de préstamo de bicicletas es ya un medio de transporte más para llegar a sus instalaciones, situadas en el Polígono Campollano. El equipo de Decathlon Albacete ha sido el primero en estrenar el nuevo punto de préstamo y en conocer de primera mano el funcionamiento del servicio.

Ingenia Soluciones, la propietaria del servicio de préstamo, inició negociaciones con Decatlhon el pasado mes de febrero para el suministro de una nueva base aparca-bicicletas propia en sus instalaciones. De esta manera, los costes son asumidos directamente por Decatlhon, apostando una vez más por la sosteniblilidad y la movilidad urbana en nuestra ciudad.

Se trata de una nueva fórmula en la que empresas privadas, centros comerciales o instituciones pueden disponer de paradas propias con bicicletas de alquiler compatibles con el resto del servicio de préstamo de bicicletas de Albacete. En definitiva, más paradas, más bicicletas, más sostenibilidad. 

EL SERVICIO

Las bicicletas de Albabici siguen rodando por la ciudad, porque muchos albaceteños la eligen como alternaniva al coche o para ahorrar tiempo andando en sus desplazamientos. Este servicio les permite disponer de bicicletas repartidas en varios puntos de Albacete y sin preocuparse por mantenerlas ni aparcarlas en lugares inapropiados o inseguros.

Más de 168.000 usos, a una media de 6 km recorridos por cada bici a diario, hacen que la bici de alquiler comience a consolidarse como transporte urbano en Albacete. Pero todavía queda mucho por hacer, ya que se trata de un cambio de costumbres que a muchos todavía les cuesta, pero si recordamos a ciudades europeas como Holanda o Copenhague, vemos que se trata de un hábito cultural más que personal.

Más de 120 bicicletas con 3 velocidades y sillín ajustable y 21 puntos de préstamo conforman el servicio. Ubicaciones como la punta del parque o la parada del IMD (en el campus universitario) son las más usadas, pero hay bicis de alquiler en el centro y en cada barrio de Albacete.