0 comment

Accidente laboral mortal en Villarrobledo

CCOO ha lamentado el fallecimiento de un hombre de 43 años al que le cayó el disco de una máquina desde un metro de altura, golpeándole en la cara y el cuello en una empresa alcoholera de Villarrobledo.  Un trágico accidente que probablemente podría haberse evitado y un riesgo que debería estar perfectamente evaluado y acotado.

Aunque el accidente y las circunstancias en las que se produjo el accidente son objeto de investigación y habrá que esperar a conocer más detalles, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez ha lamentado  el fallecimiento de este trabajador y ha trasladado el pésame a familiares y compañeros y compañeras.

Paco Gómez ha insistido en que como ocurre en la mayoría de los accidentes laborales, es muy probable que la muerte de este trabajador pudiera haberse evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad  conforme a lo que establece la normativa.

En este sentido ha denunciado una vez más que detrás del alto índice de siniestralidad laboral que tenemos en nuestra provincia, está la falta de medidas de seguridad, achacable a su vez a una falta de cultura preventiva en las empresas.

Por lo tanto, este nuevo trágico accidente evidencia la necesidad e importancia de seguir trabajando para que la prevención de riesgos laborales sea una prioridad para las empresas, porque no podemos olvidar que son las responsables últimas de velar por el cumplimiento de manera estricta de toda la normativa que protege a las personas trabajadoras de sufrir accidentes.

CCOO Albacete se pone a disposición de los familiares para emprender las acciones y medidas necesarias para esclarecer los hechos  y los motivos que han causado este fatal accidente laboral, y adelanta que este viernes tendrá lugar una concentración ante las puertas de FEDA.