0 comment

“CURRY” NEVELS PUSO EN PIE AL PABELLÓN DEL PARQUE E HIZO CAMPEÓN AL ALBACETE BASKET

El Albacete Basket ya es campeón del grupo B de la Liga EBA gracias a su triunfo sobre un gran CB Villarrobledo que se mereció un mejor resultado. Pero cuando todo hacía pensar en el triunfo visitante apareció un espectacular Garrett Nevels para anotar tres triples en los últimos 46 segundos que dieron el triunfo al cuadro local (91-88).

Lo cierto es que, pasase lo que pasase, debido a los resultados de los otros partidos, el Albacete Basket habría sido campeón y el CB Villarrobledo estaría descendido. En el caso del conjunto róblense se volvió a repetir un final cruel que les ha perseguido varias veces esta temporada, la canasta sobre la bocina del rival que evitaba su victoria.

El Pabellón del Parque rozó el lleno. Sólo esa parte detrás de una canasta con una red cutre que imposibilita la visión quedó vacía. El resto estaba abarrotado y, lo cierto, es que el partido respondió a las expectativas.

Albacete Basket y CB Villarrobledo lo dejaron todo sobre la pista. Intensidad, competitividad, calidad. El duelo fue bonito en todos los sentidos, quizás también porque hacía tiempo que ningún equipo ponía tanto en apuros al equipo de Alfredo Gálvez en su propia casa. En el inicio ya se vio un Villarrobledo con muchas ganas, que pronto se puso por delante, aunque rápidamente era contrarrestado por el Albacete Basket, dominador al final del primer periodo por 21-16.

En el segundo cuarto los locales intentaron tomar ventaja, pero el Villarrobledo hacía la goma, como en el ciclismo. Albacete se iba de cinco o seis puntos y Villarrobledo recortaba para igualar la contienda. Un último arreón local, con Nevels de protagonista, dejó el marcador 49-40 al descanso.

En el tercer cuarto el Villarrobledo intensificó su defensa y le costaba mucho anotar al equipo local. Vilches caía lesionado, mientras Lane y Otero mantenían por delante al Albacete Basket, aunque con muchas dificultades. Así, el tercer cuarto acabó 64-63 a favor local.

En el último cuarto se desató el mejor Villarrobledo, liderado por Torres. Los triples ponían tierra de por medio y los visitantes tomaron una renta de 10 puntos que mantuvieron durante muchos minutos. Por mucho que peleaba el Albacete Basket parecía que el partido caería del lado visitante. A falta dos minutos se mantenía la ventaja (77-87), pero la ventaja se fue recortando hasta el 82-87 con 46 segundos por jugarse. Nevels anotó un triple (85-87). Gama recibía una falta y se iba a los tiros libres con 20 segundos por jugarse, sólo anotó uno (85-88). Nevels cruzó la línea de medio campo y, desde su casa, anotó su segundo triple consecutivo, que empataba el partido (88-88). Con 14 segundos el ataque del Villarrobledo acabó con una rigurosa falta en ataque de Torres y la última posesión era para el Albacete Basket, con cuatro segundos y cinco décimas por disputarse. El balón fue para Nevels, que a trompicones cruzó el campo y se levantó para lanzar un tiro que, tras tocar en el tablero, se coló en la cesta y provocó el delirio de todo el Pabellón del Parque. Tercer triple del norteamericano y triunfo para el Albacete Basket (91-88), que tiene su propio “Curry”.

Por otro lado el Fundación Globalcaja La Roda ganó fácil al ya descendido Alcobendas (84-66) y ahora mismo estaría fuera del descenso, lo que deberá confirmar en la última y decisiva jornada.