0 comment

Albacete llora la muerte del Papa Francisco

El Papa Francisco ha fallecido, a los 88 años, como ha informado este lunes el Vaticano en un comunicado.

“Hace poco, su eminencia, el cardenal Farrell, ha anunciado con tristeza la muerte del papa Francisco, con estas palabras: ‘Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7,35 de esta mañana el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, rezaba el comunicado.

Su muerte llega después de un tiempo de ingreso hospitalario por un cuadro médico complejo y unas semanas en su residencia, si bien esta Semana Santa había llegado a hacer alguna aparición pública.

Campanas de la Catedral

Las campanas de la Catedral y de las iglesias de toda la diócesis han anunciado su muerte con el tradicional toque de difuntos, uniéndose así al sentimiento de toda la Iglesia. Así lo ha señalado Julián Ros, Administrador Diocesano de Albacete.

Ha añadido que «hoy, lunes 21 de abril, a las 12:00 h, en la Santa Iglesia Catedral, tras un nuevo toque de campanas, celebraremos un breve responso por el eterno descanso del papa Francisco. Invitamos a todas las parroquias y comunidades a convocar momentos de oración por el alma del pontífice».

Ha precisado que «he podido conversar con nuestro obispo electo, D. Ángel Román, quien se une a nosotros en oración y comunión» y ha añadido que «oportunamente se informará del día y la hora del funeral diocesano».

Mensajes de pésame

Los mensajes de pésame no se han hecho esperar tampoco desde Castilla-La Mancha y uno de los primeros era el del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha sido de los primeros en dar el pésame por la muerte del Papa.