La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, ha agradecido el trabajo realizado durante el día de ayer por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Ante una situación excepcional, sin precedentes, los servicios municipales de Policía Local Bomberos y Protección Civil, sumados a Policía Nacional y Guardia Civil, volvieron a estar a la altura de las circunstancias, para preservar nuestra seguridad y atender todas y cada una de las situaciones de emergencia”, ha subrayado Torres Valencoso.
En total, entre Policía Local y Bomberos, se atendieron más de 120 incidencias, repartidas por toda la ciudad y sus pedanías, aunque, afortunadamente, ninguna de ellas de gravedad. “También valoramos el compromiso de la plantilla de trabajadores municipales, que de una u otra forma, colaboraron para minimizar los trastornos ocasionados por el apagón. Servicios esenciales, como el trasporte o el abastecimiento de agua, se mantuvieran, aunque en este último caso, fueron muchas las viviendas que se quedaron sin suministro, porque dependían del funcionamiento de grupos de presión”, ha señalado la portavoz Municipal Socialista.
Por último, Amparo Torres, ha valorado el compromiso exhibido durante la jornada de ayer por todo el personal municipal, “porque una vez más, habéis demostrado, al igual que ocurrió durante el estado de alarma, para hacer frente a la pandemia del COVID, o los efectos del temporal ‘Filomena’, que cuando se os necesita, siempre dais un paso al frente”