Manolo el del Bombo, el seguidor más icónico de la Selección Española de Fútbol, fallecía este jueves a los 76 años. En Albacete tenía en Parrita a un buen amigo, con el que compartía la pasión por el bombo y el fútbol, entre muchas otras cosas.
Desde Masquealba hemos querido recuperar imágenes de las distintas veces que estuvo en el Carlos Belmonte, como unas del mítico Jesús Moreno, de la temporada 84-85, en el Carlos Belmonte, en un partido contra el Rayo, para rendir tributo a la memoria de Manolo que, con su bombo, tanto animó a la Selección Española por numerosos campos del mundo.
También en otra imagen de Jesús Moreno le vemos con una gorra del Albacete Balompié encima de la chapela que siempre se ponía, en un partido del Alba en Binéfar, en la 80-81.

O, en 1984, posando con Parrita y ambos animando en el Carlos Belmonte, donde Manolo el del Bombo se sentía como en casa, al igual que en los muchos estadios que visitó y que donde la afición siempre le mostraba su cariño.
En el encuentro que la Selección disputó en el Carlos Belmonte, entre España y Georgia, le vemos besando el césped del mismo, en una fotografía de nuestro compañero Josema Moreno.
Manolo el del Bombo era castellano-manchego. Nació en San Carlos del Valle, de Ciudad Real, aunque residió también en Huesca, Zaragoza y Valencia. Fue precisamente en Valencia, en Mestalla, donde estuvo en su último partido animando a la Selección Española de Fútbol, el pasado 23 de marzo.



