0 comment

El EBA buscará el ascenso a Tercera FEB en una Final Four de altura

Por Carlos Garrido

Los de Chemi Escudero se medirán al BAZU Baloncesto Azudense, rival al que conocen muy bien, por un puesto en la gran final

El próximo 17 y 18 de mayo, Daimiel será el escenario elegido para albergar la Final Four de Primera Nacional Masculina de Baloncesto en Castilla-La Mancha, una cita donde el premio no es otro que el ascenso a Tercera FEB —la antigua Liga EBA—. El Escuelas Baloncesto Albacete (EBA), dirigido por Chemi Escudero, llega a esta fase decisiva con buenas sensaciones y con la firme intención de conseguir una plaza en categoría nacional.

En semifinales, el equipo albaceteño se medirá al Bazu Baloncesto Azudense (sábado 17 a las 16:00 horas). Un duelo con historia reciente, ya que ambos conjuntos se conocen bien y llegan en un momento de forma muy similar. “Es la tercera fase consecutiva en la que estamos y la cuarta en las cinco temporadas del club en Primera Nacional. Este año ha sido especialmente difícil, pero también el que mejor hemos llegado a este tramo final, con solo una derrota en toda la segunda vuelta”, destaca Escudero.

Ese único tropiezo en la segunda parte del campeonato fue, precisamente, ante su rival del sábado. “Nos hemos enfrentado tres veces esta temporada. Ganamos en casa por 12 puntos, pero perdimos en Azuqueca en la prórroga y también en las semifinales de Copa. Siempre han sido partidos muy igualados, y espero que este también lo sea”, explica el técnico, consciente de que cualquier detalle puede marcar la diferencia.

La otra semifinal tendrá un marcado acento albaceteño, ya que enfrentará al Rado Pakolo Almansa —también representante provincial— frente al anfitrión, Autocares Rodríguez Daimiel. Si el EBA vence al Bazu, se medirá al ganador de ese partido en una final por el ascenso que promete ser apasionante.

Además, este año la fase final adquiere aún más valor por el alto nivel de la competición. “Ha sido el año más duro en cuanto a nivel general. Por eso valoramos muchísimo habernos clasificado para esta Final Four, donde dos equipos lograrán el ascenso”, concluye Escudero.

En poco más de una semana, el EBA tiene una nueva oportunidad única para hacer historia. La ilusión está intacta, existe experiencia en estas fases y el equipo llega lanzado.