0 comment

EL CRACK DE RODRI NOS DA UNA ALEGRÍA

Como cada año, LaLiga reunió a los delegados de campo de la Liga BBVA y la Liga Adelante en un encuentro en el que se reconoció su labor como parte de las plantillas de los clubes y SAD. En esta edición, el delegado del RC Deportivo de la Coruña, Juan Ángel Barros, y Rodrigo Sánchez, delegado del Albacete Balompié, recibieron los premios por su extraordinaria labor en los estadios durante la temporada 2015/16.

Rodrigo Sánchez afirmó: “Es muy emocionante recibir este premio y estar junto a todos vosotros. Solo tengo palabras de agradecimiento”. Recibió el premio de manos de una leyenda de LaLiga como Enrique Castro González ‘Quini’, que tuvo la distinción de recoger este galardón en la pasada edición.

Además, LaLiga distinguió a los árbitros y asistentes que se retiran este curso del fútbol profesional. En esta edición el homenajeado ha sido Carlos Velasco Carballo, que esta temporada concluye su carrera profesional tras 30 años dedicado al arbitraje. Desde su primer partido en la máxima categoría del fútbol español el colegiado madrileño alcanzó en 2008 la categoría internacional, convirtiéndose en el árbitro más importante de nuestro fútbol.

También recibió el reconocimiento Luis Fernando Marco Martínez, árbitro asistente profesional desde 1992 con una carrera de más de 250 partidos arbitrados. Marco Martínez ha asistido a colegiados de la talla de Turienzo Álvarez, Iturralde González y Pérez Lasa.

Al acto asistieron los delegados de campo de los equipos de Liga BBVA y Liga Adelante, así como representantes del estamento arbitral y representantes del Comité Técnico Arbitral.