El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha participado en la charla taurina celebrada en la Sala de Autoridades del Recinto Ferial con motivo de la 53ª edición de la Corrida de Asprona, un evento que une compromiso social y pasión por la tauromaquia. Un acto moderado por el periodista Ángel Calamardo, en el que han intervenido los diestros Paco Ureña y José Fernando Molina, el mayoral de ganadería Manuel Carreño y el representante de la entidad, Lucio Gómez.
Durante su intervención, el alcalde ha manifestado que “la Plaza de Toros vuelve a ser el escenario de uno de los festejos taurinos más queridos por todos los aficionados, y también por todos los albaceteños, aunque no sean amantes de la fiesta de los toros”, destacando la dimensión integradora y popular de la corrida, poniendo también en valor el papel fundamental que la televisión regional juega en este festejo, indicando que “las cámaras de la televisión de Castilla-La Mancha también estarán presentes, para transmitir esta tradicional fiesta taurina”.
Manuel Serrano ha querido destacar la enorme solidaridad de los aficionados y el esfuerzo de la organización para facilitar el acceso a este evento, tal y como demuestran las entradas con descuentos para jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes porque “así se hace posible que entre todos llenemos nuestra plaza y llenemos también de posibilidades a las personas y las familias que son atendidas por Asprona”.
El alcalde también ha recordado que esta edición se enmarca dentro de la celebración de Expovicaman, como una de las grandes novedades de este año. Una gran cita económica, agroganadera y también popular, en la que no podía faltar algo tan nuestro con son las corridas de toros.
Manuel Serrano ha asegurado que “somos una ciudad taurina por tradición, por convicción y por cultura, y hoy vamos a volver a demostrarlo, continuando el legado del maestro Dámaso y de tantos otros que han hecho grande esta corrida”.
Además, el alcalde ha reiterado su firme compromiso “con la tauromaquia como manifestación cultural, con la inclusión social como prioridad institucional, y con Asprona como ejemplo de entrega, profesionalidad y humanidad.