0 comment

Los vecinos de edificio Postensa 2, cansados de pedir una solución a su polémico vado

Los vecinos del edificio Postensa 2, en la calle Municipio de Molinicos, en la zona de Imaginalia de Albacete, llevan años de pelea por lo que sucede en su edificio, con el permiso que se concedió para que el patio de luces de su edificio pudiera ser usado -por parte de los locales- como zona de aparcamiento. Están cansados de presentar instancia tras instancia en el Ayuntamiento sin obtener respuesta positiva.

Así, recientemente llamaron a la Policía Local porque en la zona donde hay un vado para 12 vehículos contaron 15 estacionados -con el riesgo que supone- pero los agentes les indicaron que era un asunto de Movilidad Urbana, hasta donde presentaron una nueva instancia -y ya son muchas- sin que hasta el momento siga sin llegar una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento.

Cabe recordar que llevan años de lucha para denunciar lo que pasa en una construcción del año 2007, cuya salida de vehículos -además de una carga importante para la instalación puesto que algunos son de trabajo de Iberdrola- tiene lugar junto a un parque donde a menudo tratan de jugar los niños y a una Escuela Infantil, cuya salida de Emergencia más de una vez está ‘colapsada’ por vehículos.

Recuerdan que se trata de un edificio que, en su día, construyó Moreno y Roldán, que data de 2007, y al que se le concedió este uso que siguen haciendo, hasta la actualidad, vehículos pesados.

Varios de los propietarios de viviendas en este edificio transmitían su pesar, el pasado 13 de noviembre, al propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano,  durante la sexta y última reunión del programa de participación ciudadana ‘Albacete para todos’ que Serrano mantuvo con los vecinos y vecinas del Distrito 5, pertenecientes a los barrios de El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Llanos del Águila.

El uso y disfrute de ese patio de luces es de los locales y desde el Ayuntamiento se les concedió esa placa, que permite el acceso de los vehículos». Lamentaba uno de los tres vecinos que, en representación de otros, han intervenido en la reunión.

Han criticado que «suben los coches por el parque» y «en una zona que da directamente a la guardería», lamentando que «llevamos años denunciando la situación y venimos advirtiendo que un día va a suceder una desgracia».

«Si hay que evacuar un día la guardería, la salida de emergencias da por ahí y muchas veces están los vehículos», apuntaba un vecino que lamentaba que «es un grave problema el que tenemos ahí».

El alcalde de Albacete indicaba que no podían comprometerse a decir que sí habría una solución «porque antes hay que estudiarlo» y ante las insinuaciones de los vecinos sobre por qué se habría concedido esa placa al edificio de Moreno y Roldán en su momento, el alcalde les instaba a ir «mañana mismo» al Ayuntamiento, «me pide el expediente, le dejo que lo vea y ve las firmas del que dio ese vado por si usted quiere ir al juzgado y poner una querella».

Los vecinos afectados le tomaron el guante al alcalde y fueron al Ayuntamiento para ver ese expediente, reiterando que están cansados de denunciar la situación sin que se les haya dado hasta la fecha -y van ya unos cuantos años de quejas- una solución. Eso sí, poco después seguían denunciando que no tenían acceso a ese expediente.

Insisten en que su lucha está encaminada a evitar «que un día haya una desgracia aquí, por los coches que aparcan en un patio de luces».

Además, esperan que no pase nada pero advierten que un día puede pasar una desgracia en este parque infantil y ellos llevan tiempo avisándolo.