La Comisión de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación para construir dos campos de césped artificial, uno para fútbol 7 y otro para fútbol 5, en la zona del campo de fútbol del Paseo de la Cuba ‘Ginés Meléndez’. Las obras se licitarán con un presupuesto máximo de 434.517,97 euros
Según informa el alcalde Manuel Serrano, “una vez aprobado el proyecto elaborado por los técnicos del IMD y el contrato para adjudicar los trabajos, se han dado pasos muy importantes para esta nueva infraestructura deportiva, gracias a la cual podremos atender una demanda creciente de los ciudadanos y clubes”.
Los nuevos campos se situarán en la zona tras el campo de fútbol ubicado en la calle III Centenario junto al Paseo de la Cuba. Con una superficie total de 3.750 metros cuadrados, la parcela donde se actuará está integrada en las instalaciones ya existentes, y dará cabida a dos campos de fútbol con césped artificial de última generación: uno para futbol 7, de 54 metros de largo por 33 de ancho incluidas las bandas de seguridad; y otro de futbol 5 de 45 metros de largo por 27,5 de ancho con bandas de seguridad incluidas.
Las obras incluirán también la red de riego por cañones, la instalación de iluminación con proyectores tipo LED, canaleta perimetral y red de drenaje, acera de hormigón en el perímetro del campo y en zonas de público, y equipo deportivo completo.
Los importes principales de la obra corresponden a pavimentos, con un 36,46% del coste, además de iluminación con un 19,57%, movimiento de tierras con un 13,61%, sistemas de riego con un 10,74%, saneamiento con el 8,38% del importe, y equipamiento con el 7,09% del gasto.
El alcalde ha recordado que “este proyecto deriva del programa de inversiones del Instituto Municipal de Deportes, y pretende ofrecer un mejor servicio público a los usuarios de las instalaciones deportivas, atendiendo la alta demanda que existe de instalaciones de este tipo, sobre todo para las categorías infantiles”.