0 comment

EL CORREDOR INGRESADO EN LA UCI TRAS LA MEDIA MARATÓN DE ALMANSA SUFRIÓ UN INFARTO

El corredor que ayer tuvo que ser atendido en la Media Maratón de Almansa, Juan Pardo, de 57 años de edad, sufrió un infarto pero está estable y en observación en la UCI del Hospital General de Albacete, según ha podido saber MasqueAlba de fuentes cercanas a su familia.

Es el corredor que sale en primer plano en esta imagen que nos han autorizado a publicar.

Veterano atleta de Villena, caía al suelo en el kilómetro 14 y fue rápidamente atendido por personal de Protección Civil que se encontraba próximo al lugar del suceso.

Inmediatamente se puso en marcha todo el operativo de emergencias y una ambulancia fue movilizada hasta ese punto, junto a un médico y una enfermera que cubría la carrera en motocicleta, además de un vehículo de intervención rápida con personal sanitario de Protección Civil. Rápidamente comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El tiempo transcurrido desde la parada cardiaca hasta la intervención del doctor y la enfermera no fue más allá de un minuto, sin duda una velocidad en la intervención y reanimación del atleta que fue clave para salvarle la vida.

Después de revertir la parada y estabilizar a Juan Pardo García, fue trasladado al Hospital Universitario de Albacete en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SESCAM, ambulancia que llegó hasta donde se encontraba el veterano atleta apenas unos minutos después, escoltada por motoristas de la Policía Local de Almansa para abrirle paso entre el resto de los corredores.

Según información facilitada por la familia del atleta, Juan Pardo se encuentra estable, ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Albacete. Si todo transcurre con normalidad, en los próximos días recibirá el alta.

El Medio Maratón de Almansa es la carrera más participativa de la provincia de Albacete, donde corren más de 3.000 atletas. El despliegue sanitario para cubrir el evento se encuentra acorde a la magnitud de la prueba, con cinco médicos, 8 enfermeros, 5 ambulancias medicalizables, una ambulancia UVI Móvil, un Puesto Médico y un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación de actuaciones.