El alcalde Manuel Serrano ha participado en la Procesión en honor a la Virgen de Los Llanos, con la presencia destacada del nuevo obispo, Don Ángel Román, y el presidente de la Asociación Virgen de Los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco.
Serrano estaba acompañado, entre otras autoridades, de los concejales del Equipo de gobierno Pascual Molina, Julián Garijo y Rosa González de la Aleja, y ha destacado la importancia de “esta muestra de devoción popular y de cariño por nuestra Patrona, cuando están a punto de cumplirse 70 años de su Coronación Canónica.
Como cada mes de mayo, Albacete honra a la Virgen de los Llanos, Patrona de Albacete y su Diócesis, con una novena y procesión que resultan siempre entrañables y salen de los más hondo de nuestros corazones”.
El alcalde también ha recordado que “la Real Asociación Virgen de Los Llanos, cuando cumple 150 años de existencia, afronta su proyecto más emblemático con el Museo y Centro de Interpretación de la Virgen de Los Llanos».
«Albacete tendrá así un nuevo lugar donde honrar a su Patrona, y un gran punto de atracción para que quienes nos visiten puedan saber más sobre la historia de nuestra Patrona y de la Asociación que representa y encarna su devoción”, ha subrayado Serrano.




