El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha visitado las pistas de atletismo con motivo del Campeonato de España de Atletismo Sub-14 que acoge durante este fin de semana y en el que participan más de 350 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia que tiene este campeonato para nuestra ciudad a la hora de consolidar nuestra imagen como ‘Ciudad del Deporte’, señalando que gracias a las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las pistas de atletismo, hoy es una realidad.
El alcalde ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo que haya escogido nuestra ciudad para celebrar este importante campeonato en el que se dan cita las grandes promesas del atletismo español, confirmando así nuestro atractivo deportivo, la calidad de nuestras instalaciones y como nuestra capacidad innegable a la hora de acoger este tipo de pruebas.
Manuel Serrano ha señalado que es la primera vez que nuestra ciudad acoge un campeonato de España Sub-14 individual de atletismo, así como que hace 23 años que no albergamos una competición de estas característica.
Además, el alcalde ha destacado los importantes beneficios que la celebración de este campeonato tendrá para nuestra ciudad desde todos los puntos de vista, no solo desde el deportivo, también desde el económico y de promoción de nuestra imagen, ya que son cerca de 2.000 las personas que nos visitan durante este fin de semana con motivo de esta prueba deportiva, entre atletas, entrenadores y acompañantes.
Una vez más, Albacete será protagonista en el mundo del atletismo, ya que el campeonato se retransmitirá íntegramente en LaLiga+, y también podrán seguirse los resultados en la cuenta de Twitter @atletismoRFEA.
Manuel Serrano ha destacado el enfoque disciplinar que tiene este campeonato, explicando que los atletas no participan en una sola prueba del programa atlético, sino en alguno de los cinco triatlones que forman la competición. También habrá un relevo mixto 6×60 metros de carácter no oficial, cerrando la competición el domingo.
La disputa de los triatlones está dividida entre el sábado, en doble sesión (mañana y tarde) y el domingo por la mañana, y las pruebas que componen cada triatlón (femenino y masculino) son las siguientes: Triatlón A: 80 metros, 80 metros vallas y lanzamiento de peso; B: 1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina; C: 80 metros vallas, salto de altura y salto de longitud; D: 80 metros, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco; E: 2.000 metros marcha, 80 metros y lanzamiento de jabalina.