Los Reyes Magos ya están preparando los últimos detalles para llenar de ilusión millones de casas, pero encontrar el regalo perfecto no ha sido tarea fácil para ellos. DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, lanza hoy los resultados de un estudio en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años sobre los deseos y preparativos para esta noche tan especial.
La noche más esperada del año está por llegar. Así lo afirman el 84% de los castellanomanchegos que prefieren los regalos de los Reyes Magos, antes que los de Papá Noel. Por ello, el 73% asistirá a la cabalgata para saludar a Sus Majestades de Oriente y, a pesar de que 8 de cada 10 castellanomanchegos aseguran haber recibido algún “caramelazo”, creen que les traerá suerte. En esta noche mágica los nervios están a flor de piel tanto para niños como para adultos y aunque un 47% de los encuestados asegura que duerme bien, el 35% reconoce que está bastante nervioso. Además el 10% confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un 8% no consigue pegar ojo en toda la noche.
Según el estudio de DaWanda.es, un 74% de los castellanomanchegos prefiere que les sorprendan con los regalos, aunque 1 de cada 3 aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta. Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las “wishlist” online (5%) y el envío de emails con sugerencias de regalos (3%). Incluso un 2% se atreve a pedir sus regalos por redes sociales obligando a los Reyes a adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, Alberto Lorente, Director General de DaWanda.es asegura que “la ilusión por los Reyes Magos se trasmite de generación en generación y, poco a poco, se empieza a adaptar a las nuevas tecnologías que favorecen la búsqueda de regalos únicos y exclusivos. El éxito de nuestros regalos consiste en tocar el corazón del receptor”.
EL ARTE DE AVERIGUAR QUÉ QUIEREN PARA REYES
A veces es difícil saber qué regalos harán más ilusión. La mayoría de los castellanomanchegos son precavidos y ido han elaborando una lista de ideas para regalar durante todo el año (35%). Otros prefieren hacer un regalo sorprendente que no se espere el destinatario (33%). Por otro lado, algunos lanzan indirectas para sacar información (15%); se fijan en lo que le gusta a su pareja cuando van con ellos de compras (12%) o les piden directamente que escriban una carta (5%).
Una vez decidido lo que se va a regalar, el 81% reconoce que le encanta ir en busca de estos presentes. Sin embargo, para un (8%) es una tarea estresante y agobiante, que en muchos casos se convierte en una obligación (5%). Incluso un (4%) asegura que es un proceso frustrante y en muchas ocasiones difícil. En este sentido, el 70% de los castellanomanchegos afirma que estas navidades realizará alguna de sus compras de regalos por Internet ya que es más cómodo, encuentran mejores precios y más ofertas, sin agobios ni interrupciones.
Por su parte, los niños son los verdaderos protagonistas ya que sus caras al abrir los regalos reflejan la ilusión de los Reyes Magos. Sin embargo, el 90% de los encuestados denuncia que los pequeños pasan demasiado tiempo jugando con móviles, consolas y/ ordenadores en vez de estar con la familia. Además, el 64% de los padres consideran que deben hacer más regalos a sus hijos que al resto de la familia, a pesar de que ellos mismos reconocen que los niños valoran la calidad y no tanto el número de regalos, según 3 de cada 5 padres encuestados.