0 comment

El Hellín CF mira al futuro tras una temporada de orgullo, playoff y despedidas

Por Carlos Garrido

Semanas después de cerrar un curso brillante en Primera Autonómica, el conjunto azulón hace balance de una campaña en la que rozó el ascenso y revivió la ilusión de toda una ciudad

La temporada 2024/2025 ya es historia para el Hellín Club de Fútbol, pero su huella perdurará. Tras ascender el curso anterior a Primera Autonómica sin conocer la derrota, el conjunto hellinero ha protagonizado otro año para recordar: clasificación para el playoff de ascenso, crecimiento deportivo y una conexión especial con la grada del Santa Ana.

Con el paso de las semanas y la perspectiva que da el tiempo, Pedro Sáez, técnico del equipo durante los dos últimos años, reflexiona sobre la campaña y su etapa al frente del banquillo:

“Ha sido una sensación agridulce. Tuvimos un arranque de temporada flojo, pero luego firmamos una gran remontada. Llegamos a estar empatados a puntos con el líder y no haber ascendido nos dejó tocados. Pero fue una gran experiencia. Más de 2.000 personas apoyando en Santa Ana durante los playoff es algo inolvidable”.

Un equipo que creyó, compitió y creció

El entrenador destaca el proceso de madurez que vivió el grupo:

“Después de un comienzo dubitativo, logramos que los jugadores creyeran en nuestra idea. Trabajaron, mejoraron y compitieron con ambición. Estar peleando por el ascenso fue muy bonito, nadie lo esperaba al principio”, explica Sáez.

El técnico se marcha dejando tras de sí un ciclo de dos temporadas muy positivas. Primero, el ascenso invicto desde Segunda Autonómica. Luego, la irrupción en Primera Regional como uno de los conjuntos más sólidos del grupo, con una grada entregada y un equipo que devolvió la ilusión a la afición.

“Ha sido una experiencia muy buena a todos los niveles. El club, los jugadores y la afición me han hecho disfrutar muchísimo. Aunque no continúe, me siento orgulloso de lo conseguido”, comenta emocionado.

Un proyecto ambicioso que sigue adelante

De cara al futuro, el Hellín CF ya trabaja en un nuevo proyecto con la vista puesta en el ascenso. El objetivo del club es claro: devolver al equipo a Preferente y, más pronto que tarde, verlo competir en Tercera División como antaño.

Pedro Sáez también quiso mandar un mensaje a la hinchada azulona:

“Aunque yo no esté en el banquillo, animo a toda la afición a seguir apoyando. Si el Santa Ana ruge como lo hizo en el playoff, será determinante. El Hellín merece estar más arriba y está en el camino correcto”.

Con los cimientos bien asentados, un vestuario comprometido y una afición fiel, el Hellín CF ya piensa en el próximo reto. Lo vivido este curso ha sido el mejor combustible para seguir soñando en grande.