
Unos 200 interinos -del total de 1.000- que este mismo viernes, día 24 de junio, serán despedidos en la provincia de Albacete, se han concentrado esta tarde frente a la puerta de la dirección provincial de Educación para denunciar que “con Page estamos igual de mal que con Cospedal”, como han cantado al fin de la concentración, tras la lectura de un manifiesto en el que han criticado que serán despedidos este viernes y hasta el 31 de agosto no conocerán su destino, teniendo que incorporarse a las aulas el 1 de septiembre.
La originalidad ha llegado al evento en forma de paraguas. Hacía tal calor y la concentración era al sol, que ha hecho que varios manifestantes llevaran paraguas mimetizados al estilo de las pancartas reivindicativas. “Además de interino pongo la cama” era una de las originales quejas que podía leerse en estos paraguas improvisados para la ocasión.
Desde la Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha (ADI-CLM) se han sumado a esta convocatoria, “ya que tras un año de cambio de gobierno, nada o muy poco ha cambiado en lo relativo a la calidad de la educación y a los derechos laborales de sus trabajadores, siendo el colectivo de interinos de Castilla La Mancha, el más castigado de todo el país”.
Han señalado que “ejemplo de esto, es el despido el 24 de Junio de todo el profesorado interino, medida que implantó el anterior gobierno y que ha mantenido el actual, y que no se aplica en ninguna administración educativa autonómica o estatal”.
La manifestación ha contado con el respaldo de otras organizaciones como la Marea Verde en defensa de la Escuela Pública o de partidos como Unidos Podemos, cuyos representantes han indicado que Podemos va a presentar en las Cortes una proposición no de ley para que estos despidos no se den el próximo curso.