0 comment

CAMPAÑA DEL PP DE PASABA POR AQUÍ, EL PSOE TIRÓ DE AMIGOS Y CIUDADANOS Y UNIDOS PODEMOS SE VOLCARON

Concluye la campaña electoral, la segunda en seis meses, y por el bien de todos nosotros esperamos que la última en unos añitos. Una campaña atípica, descafeinada, en la que se pronostica una nueva victoria del Partido Popular y el descalabro del PSOE que podría pasar a ser la tercera fuerza más votada, por detrás de Unidos Podemos.
 
En Albacete la campaña ha tenido tintes diferentes según el partido que la hiciera. El PP dijo que la haría de «calle» y así ha sido, sin grandes actos, sin una macrofiesta en la capital y con la única visita un día de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, que se paseó por la calle Ancha y participó en una mesa informativa. Ha sido una campaña de «pasaba por aquí» y he expuesto mi programa a los ciudadanos. Aún así, los candidatos se han cansado de repetir que notaban más el cariño de la gente y que hay votantes que no les dieron su apoyo en diciembre y que ahora sí les van a votar.
 
El PSOE ha tirado de amigos para hacer campaña en Albacete, para su acto de cierre tiró además de José Bono, todo un clásico en la tierra para rascar votos entre esos moderados a los que tanto han apelado estos días. Pero se notó también la amistad del líder, Pedro Sánchez, con el candidato al Congreso y secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos. Solo así se explica que Sánchez viniera en precampaña y volviera en campaña a una provincia donde el PSOE, salvo sorpresa mayúscula, no se juega nada porque raro es que cambie su ‘marcador’. Volvieron a organizar un gran acto de cierre, en la Caseta de los Jardinillos y, como antaño, poniendo autobuses en los pueblos para movilizar a sus militantes. Aún así, no se pudo llenar el Pabellón de la Feria que se llegó a barajar para este mitin.
 
Ciudadanos y Unidos Podemos se la juegan en esta provincia, ya que las encuestas aseguran que el diputado que Ciudadanos obtuvo en diciembre será ahora para Unidos Podemos y eso se ha notado en sus campañas. 
 
Ciudadanos esta vez sí recibió  la visita de su candidato a la Presidencia, Albert Rivera, que se dio un baño de masas por la calle Ancha para tratar de contagiar ilusión y esperanza. Además, en estas dos semanas han recibido otras visitas de representantes nacionales del partido.
 
Y Unidos Podemos ha vuelto a contar con Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, en una fiesta fin de campaña en la Fiesta del Árbol, con más de 500 personas, que son muchas para como están las cosas entre Podemos e IU en la provincia.
 
La campaña ya está terminada, las cartas sobre la mesa y ya solo queda esperar el desenlace en un domingo que se presenta interesante.