El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha recibido a un total de 10 policías: 5 de ellos en prácticas de la XL Promoción de Policía Nacional y los otros 5, dos de ellos mujeres, ya con destino en la Comisaría Provincial de Albacete.
Los cinco policías nacionales de prácticas de un año de duración prestarán servicio en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía.
Los agentes han sido recibidos en las dependencias policiales de la calle Buen Pastor por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; y por el comisario jefe de Operaciones, Antonio López-Alcahut, quienes les han dado la enhorabuena por haber superado la fase de formación en la Escuela de Ávila, así como la bienvenida por su incorporación a la plantilla o para la realización de las prácticas en la Comisaría Provincial de Albacete.
Los agentes han pasado un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias -sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física y tiro policial-.
Estarán acompañados por policías veteranos que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su formación.
Igualmente, el subdelegado del Gobierno de España se ha dirigido a ellos diciéndoles “que son policías aunque no estén de servicio porque sois un ejemplo para la ciudadanía” y ha proseguido señalando “que se trabaja para adecuar las plantillas al momento actual y también con el objetivo de que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil de la provincia estén lo mejor dotadas materialmente para realizar su trabajo con todos los patrones de seguridad”.