El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado, este viernes, en Sacedón (Guadalajara) que «la corrupción ha traído barra libre» y ha supuesto «más debilidad», «más negocio para los independentistas y para los socios» y «más cesiones», algo que considera «muy grave» porque vulnera el principio de igualdad «sagrado para la izquierda».
Se ha pronunciado así sobre la reunión del próximo lunes para abordar la financiación singular para Cataluña y la recaudación de impuestos. Así, ha criticado que exista una negociación «aparte del resto» porque se trata de un «trato de privilegio consecuencia de un chantaje y de una permanente escalada de cesiones».
Ha calificado estos chantajes de «obscenos» cree que ahora «de un grado extremo, se han desabrochado por completo los límites». «Ahora los socios van a hacer un saqueo todavía mayor al concepto de unidad de España, que va íntimamente ligado al concepto de igualdad entre los españoles».
Page ha denunciado que haya «importantes responsables políticos que se llaman de izquierdas» y que están «defendiendo todo el día lo indefendible».