Si el 20-D la alegría estaba en Ciudadanos, el 26-J llegó aquí la tristeza, ya que Onésimo González no repetirá como diputado tras una corta experiencia de seis meses en el cargo. Aún así ha agradecido a los votantes de Ciudadanos «que hayan acudido a las urnas a darnos su apoyo» y ha valorado que han podido hacerlo «con la cabeza bien alta».
Ha considerado que la ley electoral es «injusta y nos ha dejado sin diputado con sólo 1.400 votos menos que Unidos Podemos», curiosamente idéntica valoración que el 20-D hacían desde Podemos en Albacete, cuando entonces el resultado fue a la inversa.
Ha destacado que desde la formación naranja van a seguir «trabajando por el bien de los ciudadanos» y ha considerado que su partido es el «único capaz» de ofrecer la solución que necesita este país, aunque los ciudadanos no lo hayan expresado así en las urnas.
En la sede de Ciudadanos han estado otros representantes como las concejales Carmen Picazo y Francis Rubio, que han mostrado su apoyo a Onésimo.
Por cierto que en los ‘corrillos’ con los medios antes de las declaraciones, Onésimo bromeaba con que no pasaba nada, que son del Alba y están acostumbrados a perder.