0 comment

LAS OTRAS IMÁGENES DE LA NOCHE ELECTORAL EN ALBACETE

La noche electoral –la segunda por una cita con las Generales en seis meses- nos dejaba estas otras imágenes en las distintas sedes desde donde se han seguido los resultados en la capital. En el Partido Popular, que eran los que se llevaban ‘el gato al agua’ con la victoria, se vivían sonrisas, lágrimas y hasta saltos, después de que los representantes del partido siguieran los resultados desde el despacho y los periodistas desde la sala donde después les atenderían.

En el PSOE su candidato al Congreso y secretario provincial, Manuel González Ramos, también dedicaba sonrisas y es  que aunque habían perdido salvaron los muebles. Los socialistas han mantenido el tipo, algo que no era fácil, como lo reconocía con total sinceridad González Ramos que empezó su discurso con altura y lo primero que hizo fue felicitar al PP “que es el partido que ha ganados las elecciones”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los medios de comunicación en estas elecciones.

En Unidos Podemos conseguían hacer historia en Albacete, al volver a hacer posible que no haya bipartidismo entre PP y PSOE pero, además, al arrebatarle el escaño a Ciudadanos, que fue la tercera fuerza política con representación en la provincia el 20-D. Por eso había motivos para estar contentos pero al quedarse sin ‘sorpasso’ se les aguó algo la fiesta.

Y la tristeza estuvo patente en Ciudadanos, donde apelaron a la injusta ley electoral para criticar que se hayan quedado sin diputado en estas elecciones. Su sede está en plena Calle Ancha y ello hizo que nos dejara imágenes curiosas de Carmen Picazo y Francis Rubio siguiendo la campaña desde el mismísimo corazón de Albacete.