0 comments

LAS RESERVAS RURALES PARA EL VERANO, A BUEN RITMO, MÁS EN LOCALIDADES COMO ALCALÁ DEL JÚCAR O YESTE

Castilla – La Mancha está siendo por el momento la séptima opción para quienes pretenden pasar un verano rural. Con un 5.41% de las reservas en casas rurales, la región será uno de los lugares preferidos para quienes prefieran pasar la temporada estival en el interior de la península. Todo apunta a que las estadísticas actuales superaran a los datos del año pasado, cuando se registró un 6.77% en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Por delante aparecen regiones como Cataluña, Asturias y Andalucía.

Por supuesto hay zonas claramente diferenciadas dentro de la misma comunidad. De hecho, Toledo se posiciona como la provincia con más visitas en turismo rural. Según el portal de alojamientos www.clubrural.com, el 2% de los turistas la elegirá como destino de sus vacaciones estivales. Tras la capital, aparece Cuenca (1.03%), Guadalajara (1%), Albacete (0.83%), Ciudad Real (0.54%).

En cuanto a los municipios más demandados en cada una de las provincias mencionadas es interesante destacar que en Toledo son Burguillos y Cobisa (localidades limítrofes), El Toboso (ciudad de Dulcinea), Urda y El Casar de Escalona los que más reservas están teniendo.

En Cuenca son localidades pequeñas como Zafra de Záncara, El Cañavate, Molinos de Papel o Boniches, los que están concentrando la mayoría de las reservas. En Guadalajara Campillo de Ranas (englobado en la ruta de los Pueblos Negros), Ablanque, Sigüenza, Jadraque o Fuentelaencina son los protagonistas en reservas. En cuanto a Albacete, hay que destacar a Yeste, Motilleja, Alcalá del Júcar, Alcaraz y Letur. Terminamos con las localidades más demandadas en turismo rural en Ciudad Real. Ruidera, Retuerta del Bullaque, Almagro o Alcoba verán incrementadas con respecto a otras temporadas del año las reservas en los alojamientos rurales.