Por Carlos Garrido
Tras una temporada marcada por las dificultades, el club rojillo ha salvado la categoría y trabaja para consolidar un proyecto serio con un objetivo claro: estabilizarse y sentar las bases de un futuro ambicioso
El CP Villarrobledo vuelve a ponerse en marcha con el propósito de que el fútbol en el Barranco del Lobo siga siendo un referente para la comarca. Tras un curso duro, marcado por problemas económicos y deportivos, el equipo logró mantener su plaza en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y, ahora, bajo la nueva junta directiva, inicia una etapa de reconstrucción con objetivos muy claros.
“Queremos devolver al Villarrobledo al lugar que le corresponde, que es luchar por estar siempre en playoff, pero ahora debemos ser honestos y realistas con la situación que nos hemos encontrado”, explica Julio César Gómez, vicepresidente y uno de los grandes impulsores del nuevo proyecto. “El objetivo debe ser estabilizar el club en la parte económica y hacer un equipo lo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades”.
Un técnico experimentado y una plantilla renovada
El banquillo rojillo estará esta temporada en manos de José Luis Sepúlveda, un entrenador con amplia experiencia en la categoría.
“Sepúlveda es un míster súper experimentado y que conoce perfectamente la categoría. La plantilla es casi al 100 % nueva, nunca han jugado juntos y esto supone un reto mayúsculo. Hemos hecho, pienso, una buena mezcla de juventud y veteranía, aunque prácticamente todos tienen experiencia en Tercera RFEF”, señala Gómez.
Mirando a la base: nace el juvenil del Villarrobledo
El club no solo se ha centrado en el primer equipo. También ha puesto en marcha la creación de un juvenil propio, algo que hasta ahora no existía en la entidad:
“Es increíble que un club tan histórico como el CP Villarrobledo no tuviera cantera propia a día de hoy. Crear un juvenil es el primer paso de muchos. Hemos traído a un míster de garantías para completar la formación de estos chicos y poder ver a algunos de ellos en un futuro defendiendo la camiseta del primer equipo”.
Un esfuerzo que necesita respaldo
Para que todo esto sea posible, la directiva ha tenido que hacer frente a importantes retos administrativos y financieros:
“Se ha hecho un esfuerzo tremendo para que el CP Villarrobledo no desapareciera. La gente se volcó para ayudar y que el equipo terminara la temporada. Antes de empezar, esta directiva ha saldado la deuda con los jugadores y depositado el aval que nos permite competir en Tercera RFEF. Esto nos hará salir con un presupuesto muy humilde para la categoría, pero haremos un trabajo súper serio dentro y fuera del campo”, remarca el vicepresidente.
El mensaje final va dirigido a quienes siempre han estado ahí, la afición:
“Les pido que nos apoyen siendo socios y viniendo cada domingo al Barranco del Lobo. Estamos seguros de que podemos construir un bonito proyecto para Villarrobledo y su comarca, pero los necesitamos en este momento que sigue siendo difícil”.
Con un nuevo cuerpo técnico, una plantilla renovada y un club decidido a crecer desde los cimientos, el CP Villarrobledo afronta la próxima temporada como una oportunidad para sentar las bases de un futuro más sólido.