Mujeres Asociadas Empresarias de Villarrobledo (MAEVI) y Librería Alicia celebraron el pasado sábado 26 de julio la primera cena literaria organizada en el municipio albaceteño con el objetivo de promover la cultura y la literatura entre las asociadas y todas aquellas mujeres que entre sus aficiones está el disfrutar de un buen libro.
En la cena, titulada El club del mojito en honor a la tradición veraniega de tomar este cóctel cuando llegan las Ferias y Fiestas de Villarrobledo (del 14 al 18 de agosto), estuvieron presentes las escritoras locales Julia Flores, Cris Planchuelo y Pilar Chacón, quienes dieron a conocer su labor como autoras y pudieron enseñar algunas de sus novelas publicadas. Para las escritoras villarrobletanas, este encuentro sirvió asimismo para conocer a sus vecinas, con las que comparten no solo el origen, sino también su amor por los libros.
La velada tuvo lugar en Cafetería Bar Dana, asociada a la entidad, que ofreció a los comensales una serie de platos tradicionales como sepia a la plancha o queso frito con mermelada de fresa, además de otros más innovadores como saquitos de carrillada o croquetas de queso y boletus, y una degustación de tartas caseras como toque final.
“Este encuentro es un ejemplo real de la sinergia entre socias, del poder de apoyarnos, visibilizarnos y crecer juntas, uniendo talentos, espacios y proyectos en torno a un mismo propósito: fomentar la cultura desde lo local. Porque sí, los libros también se saborean, se sienten y se celebran en comunidad. Desde MAEVI, seguimos apostando por el talento femenino y la cultura como motor de cambio”, explica la entidad en su perfil de Instagram.
Julia Flores, Cris Planchuelo y Pilar Chacón representan el mundo de la literatura en la asociación empresarial. Julia Flores, la más veterana en la entidad, enseñó a los asistentes algunas de sus novelas publicadas, como ‘Malas’, ‘A ras del corazón’ o ‘Cuatro voces y un lápiz’, explicando la pasión que siente por el relato corto, un género que lo ve como un reto para superarse a sí misma.
Cris Planchuelo y Pilar Chacón son las incorporaciones más recientes. Cris Planchuelo es autora de ‘El club del daiquiri’, una comedia centrada en Madrid que sigue las salidas nocturnas de Álex y sus amigas y que llegó a estar en el escaparate de Casa del Libro Gran Vía, en la capital. De su firma también es el thriller ortográfico ‘El increíble caso del apóstrofo infiltrado’.
Pilar Chacón, por su parte, acaba de publicar su segunda novela, ‘La sombra de una dama’, una obra histórica de suspense ambientada en la Corte de los Habsburgo que aparece cinco años después del lanzamiento de su primera novela, ‘Una rosa en el jardín de los tulipanes’ con la que ha logrado atrapar a casi un centenar de lectores de Villarrobledo y otras decenas en localidades como Ciudad Real, León, Sevilla, Madrid o Murcia.
Al terminar la cena, ambas estuvieron firmando ejemplares de sus novelas a las asistentes, que se marcharon a casa con una bolsa literaria de regalo, cortesía de MAEVI, Librería Alicia y las autoras.