0 comment

Pesadilla y estampida en Alcalá del Júcar al romper un novillo las maderas del encierro

El encierro de Toros en Alcalá del Júcar se ha vuelto una pesadilla, con estampida, cuando uno de los novillos ha roto las maderas del recorrido y ha intentado escapar, aunque pronto ha podido ser reconocido por la rápida acción de algunos de los presentes.

Por la rotura de las maderas y la estampida ha habido varios heridos, aunque ninguno de gravedad. Una mujer sí ha tenido que ser trasladada al Hospital General, al caer de una altura de unos tres metros. Testigos presenciales han señalado a Masquealba que tenía fracturas en las piernas.

Afortunadamente, en ese momento sólo habían soltado a dos de los novillos -de los cuatro novillos y dos vaquillas- del posterior festejo. El que iba más adelantado ha roto la maderas y suerte también que el que le seguía no se ha metido por ese hueco y se ha vuelto a los corrales.

Quienes se encontraban en ese tramo del recorrido se han subido a coches, tejados y han escapado presas del pánico que se ha desatado. Esta noche, el comentario entre los vecinos es que no ha sido mucho para lo que podría haber pasado, si bien son numerosos los vecinos con rasguños o golpes, entre ellos algún voluntario de Protección Civil, que han resultado con heridas leves como consecuencia del incidente.

Una hora después, se retomaba el encierro que se celebraba ya sin incidentes.