Desde este miércoles por la tarde, Teresa de Cofrentes, en el límite de la Comunidad Valenciana con la provincia de Albacete, sufre un fuerte incendio forestal que ha obligado a activar a la Unidad Militar de Emergencias (UME). El olor ha quemado se empezaba a notar en la ciudad de Albacete y la Policía Local enviaba, esta noche, una advertencia en este sentido.
Así, han pedido a la ciudadanía que «en caso de percibir un fuerte olor a quemado o notar partículas de ceniza, se recomienda cerrar ventanas, no utilizar aires acondicionados y en los desplazamientos a pie, utilizar mascarilla de protección, entre otras medidas. Especial atención a personas vulnerables».
Han sido muchas las zonas de Albacete donde se percibe el olor a humo y, a primera hora de la noche, incluso se veía humo, especialmente en lugares como las entradas a la ciudad por la Carretera de Ayora o la Base, así como por el barrio de Medicina o el Canal de María Cristina.
Desde el puesto de mando avanzado que el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha habilitado, se ha indicado que se prevé que esta noche sea difícil en la zona, en la que han tenido que desalojar a los vecinos de dos pedanías.
El incendio ha sido provocado por un rayo, en un día de un intenso calor en la zona.