Sábado de intensísimo calor en la provincia de Albacete, donde todas las localidades de las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge datos han rozado superado los 40 grados. Así, no es de extrañar que, durante todo el día, la ‘Playeta’ de Alcalá del Júcar pareciera Benidorm.
En Alcalá del Júcar, a las 15,50 horas, se registraban 39,6 de máxima, como recoge la AEMET en su portal web. Pero la máxima de la provincia de Albacete la anotaba Villarrobledo, con 41,2 grados, a las 16,10 horas.
También superaba los 40 grados el municipio de Yeste, en concreto 40,7 de máxima. Y 39,7 se registraban en Albacete capital, mientras que Chinchilla de Montearagón registraba 39,4 grados de máxima. Y Hellín 39,2, también según los datos oficiales de la AEMET.
Más de 43 grados en la región
La localidad de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, marcaba la máxima de toda la región, con 43,6 grados de máxima, como indica la AEMET.
Oropesa, en Toledo, también anotaba 43 grados de máxima.
Alerta naranja para este domingo
Este domingo, 17 de agosto, toda la provincia de Albacete volverá a estar en alerta por altas temperaturas, que se espera alcancen los 39 grados de máxima.
Además, Albacete sigue en riesgo alto de incendios.