El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes a Page que “deje de mentir” a los profesionales de la sanidad en la región y no prohíba en los presupuestos regionales la implementación de la carrera profesional sanitaria.
De esta forma se ha pronunciado Núñez a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ha recordado que Page lleva mintiendo “demasiado tiempo” a los sanitarios de Castilla-La Mancha, y le ha pedido “que cumpla con sus compromisos”.
Así, el líder del PP en la región ha indicado que, en el presupuesto del próximo año, va a volver a exigir la recuperación de la carrera profesional para todos los sanitarios de nuestra tierra. “Son diez años de gobierno de Page donde, en la Ley de Presupuestos, aparece prohibido, taxativamente, la posibilidad de implementar la carrera profesional”, ha explicado, “diez presupuestos de Page en los que el PSOE prohíbe, de manera concreta, la implantación de la carrera profesional”.
Núñez ha recordado “la precariedad laboral” de los sanitarios de la región; ha hecho referencia también a la “nefasta situación” de la Atención Primaria que este verano, de nuevo, ha colapsado como consecuencia de la falta de profesionales coincidiendo con la llegada a los pueblos de mayor población. Además, se ha referido a las listas de espera “disparadas”, que son las peores de todo el país. Por último, en este asunto, se ha referido a las deficiencias del transporte sanitario con “innumerables quejas” de los profesionales de este servicio.
Cuál es el plan estratégico para la gestión de la sanidad en Cuenca
Por otro lado, a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el presidente del PP-CLM ha preguntado al gobierno socialista de Page cuál es el plan estratégico que tienen previsto para la sanidad de Cuenca, cuál es la hoja de ruta para la sanidad conquense porque “estamos a final de agosto y el traslado del hospital está de manera inicial”.
Así, Núñez ha relatado como este mismo verano, los pacientes ingresados en el hospital Virgen de la Luz han tenido que soportar “un calor horrible” porque no funcionaban, en la mayor parte del hospital, los aparatos de climatización. Un hospital en el que se caen techos, que los menús, desde el punto de vista gastronómico, no funcionan. Un verano, según Núñez, en el que hay “incertidumbre” sobre cómo va a ser el funcionamiento del nuevo hospital para pacientes clave, como los del servicio oncológico.
Además, el presidente del PP en la región ha añadido la incertidumbre de qué ocurrirá con el viejo edificio, con la experiencia conocida del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que ha quedado como un edificio sin uso y sin un proyecto futuro. Por eso ha preguntado qué pasará con el barrio del hospital cuando se trasladen por completo los servicios sanitarios; ha preguntado si dejarán que el edificio se haga viejo y se caiga, si lo dejarán en desuso.