Por Carlos Garrido
El conjunto hellinero sigue configurando su plantilla de cara a la temporada 2025/26, en la que volverá a competir en Preferente. Renovaciones de peso y fichajes ilusionantes marcan la hoja de ruta de un club que se ha consolidado como referente del fútbol femenino en la provincia de Albacete
El Hellín Femenino avanza en la confección de su plantilla con la vista puesta en la próxima temporada, en la que volverá a competir en la Preferente. El club quiere dar continuidad a un proyecto que en los últimos años ha crecido tanto dentro como fuera del campo, y lo hace combinando la apuesta por jugadoras de la casa con la llegada de caras nuevas que aportarán frescura y ambición.
Entre las renovaciones ya confirmadas destaca la de Ruiz, la capitana, cuyo liderazgo y experiencia seguirán siendo un pilar fundamental dentro y fuera del vestuario. Junto a ella, también han asegurado su continuidad jugadoras como Johana, una pieza polivalente; Cristina, garantía de velocidad y desborde en la banda; Alejandra, que con su garra y juventud se ha convertido en una de las futbolistas más carismáticas del equipo; o Bea, que seguirá creciendo tras dejar muy buenas sensaciones en su primera campaña.
En el capítulo de incorporaciones, el Hellín ha sumado talento con la llegada de Daniela, que aportará frescura y ambición; Inés, procedente de Jumilla, llamada a ser una referencia ofensiva con su capacidad goleadora; y Jennifer, que tras su paso por el filial dará el salto al primer equipo con velocidad y desborde como señas de identidad.
El equipo, que volverá a competir en el campo del Santa Ana, encara así un curso cargado de ilusión y con la certeza de que, gracias a la mezcla de veteranía y juventud, seguirá siendo un proyecto referente en el fútbol femenino provincial.