0 comment

El PSOE destaca en Almansa su gestión eficaz y progresista en el arranque del curso político

Santi Cabañero, secretario general provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Albacete, arrancó junto a destacados representantes políticos e institucionales el curso político en Almansa, donde aseguró que los y las socialistas arrancan con «ilusión» en un momento en el que se vive una situación económica favorable. “España ya supera en PIB per cápita a economías como la de Japón, y en nuestros pueblos vemos más empleo, mejor empleo y empleo femenino sin precedentes”, dijo el dirigente provincial.

Antes de la tradicional comida de Feria de la Agrupación Local del PSOE de Almansa en la Caseta Socialista, Cabañero señaló que “estamos a mitad de legislatura y es momento de reivindicar las políticas socialdemócratas que estamos implementando». Citó, al respecto, ejemplos concretos en Castilla-La Mancha, con el Gobierno de García-Page, donde “las familias afrontan con menor esfuerzo económico el inicio del curso escolar, con matrículas universitarias gratuitas y educación infantil gratuita en la mayoría de municipios”. Remarcó que “este es el reflejo de una apuesta clara por la educación pública y los servicios sociales, que permiten que la vulnerabilidad no sea un impedimento para una vida plena».

El secretario general también valoró la gestión ambiental del ejecutivo autonómico, destacando que “en Castilla-La Mancha apostamos por prevención y equipos permanentes para la extinción temprana de incendios, y esto evita que los fuegos se extiendan y cause más daños». Santi Cabañero también quiso dirigir un reconocimiento especial a Almansa y a su alcaldesa, poniendo de manifiesto el “magnífico trabajo para revertir la difícil situación económica heredada» del Partido Popular, al igual que ha ocurrido en la Diputación Provincial. «Aquí no nos quedamos en excusas; llamamos a puertas, trabajamos duro y tenemos visión de futuro», dijo.

Por su parte, Pilar Callado, secretaria general local y alcaldesa de Almansa, explicó la importancia del respaldo institucional y partidario para la transformación local: “Aquí no estamos solos, nos acompañan compañeros de toda la provincia, y contamos con el apoyo del Gobierno de España, de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Albacete», expuso, destacando a recuperación económica que se ha conseguido en Almansa, donde cuando comenzó a gobernar el PSOE  “encontramos un déficit de 2,3 millones de euros; una situación que ha cambiado gracias al esfuerzo del equipo de gobierno, el respaldo ciudadano y la colaboración institucional».