Recientemente ha tenido lugar en el Centro de Inclusión Social ‘Encarnación Rodríguez Cáceres’ la firma del convenio que vincula a amiab con la marca de autobuses King Long en España. La firma la han protagonizado el presidente de amiab, Emilio Sáez, y el administrador de KL Buses (King Long España), José Ángel García Izquierdo.
Se trata de una nueva relación entre ambas entidades, con la que se contribuye a facilitar el transporte de deportistas y usuarios de amiab a través de un nuevo autobús, que se suma a la flota de vehículos de la Entidad de Utilidad Pública. Un vehículo plenamente accesible y de nueva generación con la que King Long demuestra su sensibilidad por la discapacidad y por la lucha contra la exclusión social.
A la firma han asistido por parte de amiab, además de su presidente, el director general, Pedro Sáez, el director deportivo del BSR amiab, Juan Miguel Cano, y por parte de King Long España, además de su administrador, el gerente de la empresa, Juan Carlos Pérez, y Enrique Cano, miembro del Consejo Asesor de King Long España. El presidente de amiab, Emilio Sáez, ha querido agradecer a los representantes de King Long su predisposición a la firma de este convenio.
KL Buses –distribuidor oficial de King Long en España con sede en Albacete– forma parte de la red internacional de distribuidores del fabricante King Long, uno de los principales fabricantes de autocares y autobuses del mundo, con presencia en más de 130 países. King Long trabaja activamente en el desarrollo de soluciones de transporte accesible, con especial atención a las personas con movilidad reducida.
Emilio Sáez ha informado de que “amiab ha incorporado recientemente un autobús King Long adaptado con seis plazas para personas con movilidad reducida, lo que permitirá mejorar el confort en los
desplazamientos de la asociación y de sus deportistas”. Un acuerdo que va más allá del deporte y que comprende también el área cultural, pues se apoya también el Certamen Internacional de Arte Sin barreras, que este año cumple su XXVIII edición.
José ángel Izquierdo, administrador de King Long España, ha asegurado que “con este acuerdo, KL Buses reafirma su compromiso con la inclusión social y el deporte adaptado, colaborando en las necesidades de amiab destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades». Se trata de un acuerdo de vigencia anual con posibilidad de renovación.