La fiesta de la ciudad en 2025 ya tiene a su pareja de Manchegos de Feria, la compuesta por María Llanos Moreno del Hoyo y Rafael García Milla. Han sido elegidos, de entre las tres parejas de Manchegos, en el acto que se ha celebrado este jueves por la noche, en la Plaza del Altozano.
Sustituyen así a Lucía Cerro y Elías Cebrián, que representaron a la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, en 2024 y que hoy se despedían de su cargo sin poder evitar la emoción.
Como emocionados estaban también los Manchegos de Feria 2025, que recibían la distinción de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, quien ha animado a disfrutar de la fiesta que se abrirá el domingo por la noche, con diez intensos días por delante.
Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, y el resto de los concejales de la Corporación Municipal, el alcalde ha hecho extensiva esta felicitación a las dos parejas de Manchegos de Honor de este año: las compuestas por María Benita Delgado Moreno y Gabriel González Escribano; y Laura Carrasco Sánchez y Juan Pedro Mínguez Parreño.
A los seis, les ha animado a vivir con intensidad la Feria y a disfrutar con orgullo de representar a Albacete.
En su intervención, Lucía Cerro -que se despedía sin poder evitar las lágrimas- destacaba que «llevo toda la vida destacando con orgullo que soy albaceteña». Y subrayaba la suerte que ha tenido de poder disfrutar de esta experiencia.
Elías incidía en la idea de que » no podemos estar más orgullosos de ser albaceteños» y valoraba que la Feria es su gente.
Han dado las gracias al Ayuntamiento de Albacete por la oportunidad que les ha brindado y a sus familias por el apoyo que les han prestado.
Los nuevos Manchegos de Feria han dado las gracias por su elección, mostrándose muy emocionados. Él ha pedido trabajar para crear cada vez espacios más inclusivos en la Feria y la ciudad y ha abogado por el respeto y la tolerancia como señas de identidad.
Por su parte, Llanos apuntaba «he soñado tantas veces este momento que me sigue parenciendo un sueño». «Albacete lo mejor que tiene con su Feria es su gente», subrayaba. «No puedo describir lo agradecida que estoy de poder representar a Albacete en lo más especial que tiene, que es su Feria», valoraba. No podía evitar las lágrimas al dar las gracias a sus padres por su apoyo. Y no se olvidaba de su Peñas El Templete.
Manuel Serrano ha asegurado que “los Manchegos cogen el testigo de tanta buena gente que hay en la ciudad, que vive y celebra una Feria en honor a la Patrona en un año importante para Albacete en el que la Real Asociación cumple 150 años, la Diócesis albaceteña celebra su 75 aniversario y se cumplen 700 años del documento más antiguo sobre la celebración de nuestra Feria que hay que se encuentra en el Archivo de Valencia, asegurando que “tenemos historia, tradición, devoción y la compartimos, expresamos y exclamamos por nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad”.
El alcalde ha animado a vivir con intensidad la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y los grandes atractivos que ofrece, asegurando con orgullo que “del 7 al 17 vivimos la mejor feria del mundo, que es patrimonio nacional, lo que han querido todos los albaceteños y albaceteños, forman parte de la identidad y de la Marca Albacete”.
Asimismo, Manuel Serrano ha deseado una muy buena feria, recordando que “somos manchegos, albaceteños, españoles, de la Virgen de Los Llanos y de la Feria de Albacete”.

Durante su intervención, el alcalde ha dado las gracias también a los Manchegos de la Feria 2024, Elías Cebrián López y Lucía Cerro Ruiz, y a los Manchegos de Honor del pasado año, Antonio González López y Ascensión Martínez Martínez, y a Antonia Navarro Gómez y Santos Morales Navarro, por su gran labor de embajadores de la ciudad y de la Feria, asegurando que “habéis representando con dignidad y orgullo el carácter del pueblo albaceteño, la historia, la tradición, la emoción y la forma de festejar que tenemos los albaceteños y albaceteños”.
Manuel Serrano ha dado las gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con su director Luis Miguel Abello al frente, por amenizar este acto tan importante y poner música un año más a la Feria. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Asociación de Manchegos y Manchegos de la Feria por su labor a favor de Albacete.
Durante el acto, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha interpretado, entre otras piezas, las ‘Manchegas de Albacete’, adaptación para banda de Fernando Bonete, junto a cinco parejas de Manchegos; el Himno de Albacete; el Himno a la Coronación de la Santísima Virgen de Los Llanos; y como broche de oro, el Himno de España.



















































