0 comment

CUENCA ASEGURA QUE SE CONTRATARÁ A 802 PERSONAS EN EL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO EN ZONAS DEPRIMIDAS EN ALBACETE

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “el Gobierno que preside María Dolores Cospedal está firmemente comprometido con el mundo rural, y por este motivo estamos trabajando sin descanso para impulsar el empleo agrario y reducir los desequilibrios existentes en las zonas rurales deprimidas de nuestra región”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales que ha presidido esta mañana en la Delegación provincial, destacando la “estrecha” colaboración que la el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con el Gobierno central en la lucha contra el desempleo rural.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Federico Pozuelo, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que tras realizar la preasignación de los fondos de este Plan, “en 2015 contaremos con 2,5 millones de euros para emplear a un total de 802 personas en 70 municipios de la provincia de Albacete, ubicados en las comarcas de Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda”.

En opinión de Javier Cuenca, “esta nueva inversión –similar a la cuantía asignada en la convocatoria anterior- es una excelente noticia para todas las personas desempleadas que buscan empleo en el mundo rural, ya que permitirá contrataciones de tres meses con una inversión total de más de 3.000 euros por trabajador”.

En relación a la distribución del número de contratos, el delegado provincial ha recordado que “un año más se ha realizado teniendo en cuenta el desempleo agrícola registrado en cada uno de los municipios solicitantes para que únicamente puedan acceder a las inversiones aquellos que registren desempleo agrario”. 

Durante la reunión, Javier Cuenca ha señalado que los ayuntamientos beneficiarios recibirán a partir de hoy la notificación correspondiente con el número de trabajadores preasignados, así como información sobre la documentación que deben presentar antes del 4 de abril al Servicio Público de Empleo en la provincia para poder formalizar las contrataciones y recibir los fondos pertinentes.

Según ha señalado el representante del Ejecutivo autonómico, “este Plan es un ejemplo más del esfuerzo que estamos llevando a cabo las diferentes administraciones para acabar con el desempleo”.

Un esfuerzo que, en opinión de Javier Cuenca, “está dando sus frutos”, ya que “en los dos últimos años el paro ha bajado en la provincia de Albacete en 6.000 personas, registrándose un descenso de 17 meses consecutivos en la tasa interanual de desempleo”.