Como cada lunes 8 de septiembre, día de la Virgen de los Llanos patrona de Albacete, ha vuelto a abrir sus puertas la Feria de Artesanía Artesana, junto al Recinto Ferial y que alcanza su XXVI Edición este año.
En su instalación en los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete vuelve a reunir a artesanos llegados de muy diversos lugares, en una muestra que de lunes a jueves y domingo se puede visitar de 11 a 14,30 horas y de 17.30 a 0.00 horas, mientras que el viernes y sábado amplía su horario de nocturno hasta la una de la madrugada.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistía al corte de la cita que daba oficialmente inicio a Artesana, junto al presidente de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez.
La diputada de Turismo, Raquel Ruiz; la concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; y el delegado de Economía y Empleo, Nicolás Merino, han sido los encargados de atender a los medios de comunicación, junto a la presidenta del colectivo de artesanos de Albacete, Ana Úbeda.

Todos han mostrado su confianza en la buena marca de una feria donde uno de cada tres expositores son albaceteños, como lo destacaba Raquel Ruiz, si bien hay expositores de muchas otras provincias de todo el país, como lo ha enumerado De la Aleja.
Ruiz, De la Aleja y Merino han animado a todos los que visiten la fiesta albaceteña a feriarse algo en Artesana.
De la Aleja ha subrayado que se trata de una feria «muy consolidada» en el calendario de la IFAB de Albacete y ha puesto en valor la profesionalidad y creatividad que aporta esta cita, que cuenta este año con 56 expositores.
Ana Úbeda ha incidido en la calidad de los productos que se venden «en esta Feria, que es de las mejores de artesanía de España». Ha explicado que los visitantes podrán encontrar productos en madera, en cuero, en vidrio… en una Feria «muy bien situada en el ranking nacional».
Tanto Ruiz como Merino han mostrado el apoyo de las instituciones a las que representan a los artesanos de toda la provincia de Albacete.








