Por Carlos Garrido
El conjunto albaceteño arranca este sábado una temporada histórica, la de su estreno en Preferente, midiéndose a domicilio al Tomelloso FS (16:00 h) tras completar una exigente pretemporada
El gran día ha llegado para el CFS Minaya. Tras firmar un ascenso histórico el pasado curso, el equipo albaceteño afronta este sábado 13 de septiembre a las 16:00 horas su primer partido en Preferente, visitando al Tomelloso FS en el Pabellón Municipal San Antonio.
El conjunto dirigido por Víctor Peinado ha trabajado a conciencia durante las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones a esta cita. “La pretemporada ha sido muy completa en cuanto a la preparación física llevada a cabo por nuestro preparador físico Diego Calero. En el plano táctico hemos continuado el trabajo del año pasado, ajustando cosas y encajando al sistema a los nuevos jugadores”, explica el técnico minayense, que destaca que el proyecto es “muy serio, con una amplia plantilla y muy sólida” y que “los fichajes han venido a subir el nivel en la nueva categoría”.
El equipo ha disputado dos exigentes amistosos ante rivales de superior categoría, duelos que han servido para medir el nivel competitivo de los suyos. “Veo al equipo muy preparado”, subraya Peinado, que afronta el estreno liguero con ilusión y ambición: “El primer partido, como todos. A competir desde el inicio y a intentar sumar 3 puntos fuera que sería un gran inicio de temporada en una nueva categoría”.
El CFS Minaya inicia así un ilusionante curso en el que buscará asentarse en la categoría y seguir creciendo como club, llevando el nombre de la localidad por toda Castilla-La Mancha.