La provincia de Albacete acumula hasta el mes de julio un 27% más de accidentes mortales que los que tuvo en los siete primeros meses del año 2015, según los datos de la Dirección General de Tráfico, que recoge, además, que este fin de semana, el de la ‘Gran operación de verano’ ha habido un accidente con dos heridos graves y seis leves.
La última víctima mortal hasta el momento en las carreteras de Albacete se produjo el pasado viernes, día 29 de julio, cuando un ciclista de 65 años fallecía atropellado en Tarazona de la Mancha.
Así, son 15 los fallecidos en los primeros siete meses de este año frente a los 11 que hubo entre enero y julio de 2015. Y la tendencia en los accidentes mortales se refleja también a nivel nacional.
Las estadísticas de la DGT dejan otros dos datos para reflexionar: que casi el 90% de los accidentes mortales se producen en vías secundarias, donde resulta importantísimo cumplir las medidas de velocidad, ya que aquí se dan los accidentes más graves, así como que en siete de cada diez accidentas una distracción fue la causa del siniestro.
La DGT trabaja para que el final del verano tenga un balance positivo y con el deseo de conseguir la siniestralidad cero en las carreteras españolas, también en Albacete.