0 comment

PIDEN QUE SE EDITEN MENOS PROGRAMAS DE FERIA Y SE TRADUZCAN MEJOR AL INGLÉS

El Grupo municipal de Ganemos Albacete va a solicitar que este año se reduzca el número de programas de Feria impresos y que se mejore la forma de distribución de los mismos, «ya que a pesar de que siempre sobran cajas enteras sin repartir, lo cual es un gasto inútil de dinero y de  papel, hay muchos lugares que podrían servir como punto de reparto a los que no se les proporcionan (hoteles, centros socioculturales, restaurantes…), han señalado en un comunicado.

Han indicado que «conscientes del componente de tradición que encierra el acto de entrega de programas de Feria en las puertas del  Ayuntamiento, resulta como poco sorprendente que la  gente tenga que aguardar cola para conseguir un máximo de ejemplares, cuando lo que se da no es un recurso escaso, tal y como se evidencia año tras año al quedar cajas llenas de programas sin repartir».

Ante esta situación desde el Grupo Municipal de Ganemos  creemos que  este es uno de los aspectos a mejorar, en el sentido de reducir el número de programas impresos, máxime cuando con las nuevas tecnologías se puede acceder a la información a través de internet y desde diferentes dispositivos.
No tiene sentido que ahora que se puede consultar el programa on-line y que hay una aplicación especial para la Feria, se sigan editando 90.000 programas, cuando la realidad es que cada vez más  gente consulta la programación a través de su Smartphone.

Por lo tanto, desde Ganemos Albacete proponen por un lado que se reduzca de forma considerable el número de programas impresos, para evitar el despilfarro de dinero y de papel, así como que se contemple la posibilidad de utilizar papel reciclado; y por otro lado, que se haga una mejor distribución.

Traducción al inglés
En otro orden de temas también relacionados con el programa, solicitan que la traducción de textos al inglés se haga por parte de profesionales, «ya que el año pasado la traducción dejaba mucho que desear y entendemos que no es una buena tarjeta de presentación para los visitantes de otros países».