Caritas Diocesana en Albacete realiza un trabajo “Ejemplar” con las personas que más lo necesitan, por este motivo siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento y de todos los albaceteños, “ya que son un ejemplo de trabajo, humildad y esfuerzo, siempre en beneficio de los más desfavorecidos”.
El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, se ha manifestado de este modo durante el acto de apertura de la 64 edición de la Tómbola de la Caridad y que este año pondrá a la venta 500.500 papeletas, 37.000 más que la pasada edición, de las cuales 131.563 contienen premios directos.
Una Tómbola que como en años anteriores, contará con productos de lo más variado. Desde las tradicionales latas de conserva y alimentación, a estancias en hoteles o casas rurales, cenas para dos, juego de electrodomésticos, masajes, gafas de sol, bicicletas, una moto o un coche. Entre los premios tampoco faltan los que se elaboran en algunos programas de Cáritas, como los artículos de encuadernación del taller ocupacional o el que se lleva a cabo en prisión, o los que proceden de la Fundación El Sembrador. Este año además se ha apostado por productos de la tierra como vinos, cervezas artesanas, quesos, o artesanía típica de Albacete.
Este año las instalaciones de la Tómbola han mejorado la fachada y la iluminación, así como el sistema eléctrico.
Alberto Reina ha destacado que la Tómbola es posible gracias a la colaboración de los albaceteños y al trabajo desinteresado de más de 300 voluntarios/as y de sus cerca de 200 empresas colaboradoras.
La Tómbola supone además una oportunidad laboral para 17 personas, 9 de ellas de la bolsa de empleo de Cáritas, que durante dos meses estarán trabajando demostrando que detrás de cada boleto que Cáritas pone a la venta hay empleo, ilusión, dignidad y trabajo al servicio de los que menos tienen.