El concejal de Feria, Francisco Navarro, ha felicitado a los ganadores de los premios ecuestres que, por primera vez, se han entregado en la explanada del Pincho de la Feria para darle una mayor visibilidad a los caballos, anunciando que “ya estamos trabajando para seguir mejorando la cabalgata ecuestre del próximo año, incorporando importantes novedades”.
Acompañado por la concejala de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, otros miembros de la Corporación Municipal, los Manchegos de la Feria y de Honor, el concejal ha recordado que este año ya se han introducido mejoras en la cabalgata ecuestre celebrada en el día de ayer y en la que participaron 80 caballos, todos ellos perfectamente identificados, como por ejemplo la colaboración de voluntarios de diferentes centros hípicos en todo el recorrido y la presencia de una veterinaria por si fuera necesaria su actuación.
Además, Francisco Navarro ha señalado que este año se han instalado, como novedad, abrevaderos en colaboración con Aguas de Albacete para que los caballos puedan beber durante la Feria.
El concejal ha destacado la importancia que los caballos han tenido desde siempre en la Feria de Albacete, señalando que “además de evocar sus orígenes ganaderos, su presencia cada día en la zona de la Cuerda la hacen más vistosa y atractiva”.
En opinión de Francisco Navarro, “los caballos son un símbolo de nuestra Feria y por este motivo vamos a seguir trabajando para garantizar su presencia del 7 al 17 de septiembre”, agradeciendo su colaboración a todos aquellos que hacen posible que nuestra Feria sea también ecuestre.




