0 comment

Los casos de Covid se multiplican en Albacete y las ventas de test alcanzan cifras de récord

El final de una Feria de récord en visitantes se está traduciendo también en Albacete en una ola de Covid. Si bien ya no se dan datos oficiales de los casos de esta patología que tuvo al mundo en vilo en 2020, son varias las farmacias en las que han confirmado a Masquealba el gran aumento de venta de test Covid en estos dos últimos días en la ciudad de Albacete.

Tanto es así que nos detallaban, en uno de los puntos de venta, que si en las últimas semanas vendían 10 al día, hoy han vendido 200, en lo que ha sido un poco el día de más ventas de este tipo de test en Albacete.

Además, este jueves, 18 de septiembre, las Urgencias del Centro de Salud de Virgen del Pilar volvían a tener un lleno más habitual que estos meses de verano. De nuevo, numerosas personas esperaban en la calle para ser atendidos, en unas instalaciones donde se abría de nuevo la sala de espera que se habilitó para pacientes con patologías respiratorias.

Los expertos vienen señalando, en nuestro país, que el aumento de casos se debe a la aparición de nuevas variantes, como nimbus o stratus, al hecho de que han pasado seis meses desde los repuntes invernales y la campaña de vacunación así como a la mayor movilidad veraniega.

Aunque en un principio los epidemiólogos lo achacan a la movilidad veraniega, con más encuentros sociales que facilitan el contagio -la Feria es un evento ‘ideal’ para la propagación de este tipo de virus-, los médicos alertan de que los síntomas son distintos y pude que, de inicio, los enfermos no los asimilen con que se trata de Covid. 

«Antes los primeros síntomas eran de no tener sabor o no oler, pero ahora son más de odionofagia, que es dolor de garganta, picor y afonía. Son cosas más convencionales de cualquier infección vírica y por lo tanto no se suelen atribuir al covid», explican.