0 comment

ZARA COLABORARÁ CON CÁRITAS PARA RECOGER ROPA USADA

Zara ha anunciado a través de un comunicado que todas sus tiendas en España contarán con contenedores de ropa usada destinada a fines benéficos. Este acuerdo, firmado con Cáritas, permitirá a todos los compradores que lo deseen poder depositar las prendas que no utilicen o ya no quieran para donarlas a los más necesitados.

Esta idea se implantará en España a partir de septiembre y los contenedores podrán utilizarse para dejar tanto ropa como calzado de cualquier marca, quedando a disposición de Cáritas para destinarla a distintos usos, dependiendo de las condiciones de las prendas y de las necesidades de la organización. De esta manera, el destino de las prendas variará, pudiendo ser entregadas de manera gratuita a quienes más lo necesiten, cedidas a las tiendas de segunda mano de Cáritas, enviadas a otros países o siendo reutilizadas, ya sea para obtener otros subproductos textiles, para reciclarse o para obtener materias primas para la industria.

Además, se instalarán entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles más concurridas de la geografía española, en los que los viandantes podrán depositar sus prendas, que tendrán el mismo destino que las depositadas en las tiendas.