0 comments

EL ALBA CABALGA POR LA COPA CERVANTES (2-0)

El Albacete Balompié sigue adelante en la Copa Cervantes, tras eliminar al Quintanar del Rey con la victoria de 2-0 de esta noche, en el encuentro disputado en el Carlos Belmonte, después del empate a uno en el encuentro de la semana pasada en Quintanar. Con esta victoria, los de Aira pasan a las semifinales del trofeo que se disputa estos días en la región.

Buena imagen de los de Aira en un partido en el que Dani adelantaba al Albacete Balompié en la primera jugada del partido, que se iría 1-0 al descanso. Tras la reanudación, menos de 10 minutos le bastaron a Aridane para ampliar ventaja en el marcador. El delantero hacía el 2-0 a balón parado, en una gran jugada de estrategia.

El Quintanar tuvo pronto una ocasión de gol pero Tomeu Nadal desvió a córner y el Alba mantuvo la ventaja en el marcador.

En la primera mitad los blancos tuvieron más dominio del partido y el guión se repitió en una segunda parte donde Tomeu Nadal tuvo muy poco trabajo. El Alba llegaba con facilidad al área rival, aunque cierto es que los disparos de sus jugadores lo tenían más complicado para batir al meta visitante, cuando no acababan directamente fuera o estrellándose con los palos de la portería.

Al filo del descanso Lado tuvo una ocasión de gol pero el esférico se topó con la defensa visitante cuando el portero estaba en el suelo.

Tras la reanudación, Aira hizo los primeros cambios y desde vestuarios se incorporaron Rovirola, Eloy Gila y Eneko, que entraron por Rafa Gálvez, Josan -que hizo una muy buena primera mitad- y José Fran.

En la segunda parte, que fue por lo general de dominio blanco aunque los de Jovi se esforzaron por llegar al área que defendía Tomeu Nadal, las ocasiones más claras fueron para Fran Carnicer, que en un gran saque de falta estrelló el esférico en el larguero, y para Alfon, que en su primera jugada se plantó delante del portero pero se topó con el palo.

Antes hubo una buena jugada en la que Eneko se plantó con el balón en el área rival, centró a Cabañas, pero el remate fue rechazado por el guardameta.

Cabañas y Alfon habían entrado por Aridane y Gaffor cuando el Alba ganaba 2-0 en un Belmonte que ovacionó a sus jugadores.

Buenas sensaciones del Albacete Balompié en las jugadas a balón parado en un encuentro donde los aficionados que se dieron cita criticaron, muy especialmente en la segunda mitad, algunas de las decisiones colegiales por no señalar posibles manos de los jugadores del Quintanar del Rey.