La concejala del equipo de Gobierno Lucrecia Rodríguez de Vera ha asistido en el Altozano, junto a otros miembros de la Corporación, a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
La concentración convocada por Médicos del Mundo ha pretendido visibilizar y denunciar la violencia que supone la trata con fines de explotación sexual, y ha contado también con una performance para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra.
La edil ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno de hoy una declaración institucional contra este tipo de prácticas, porque “debemos responder a la justicia y al sentir de toda la sociedad. Desde el Ayuntamiento apoyamos también los actos solidarios y de denuncia, como éste convocado por Médicos del Mundo, para luchar contra este tipo de situaciones que continúan afectando a miles de personas en nuestro país y en todo el mundo, de manera especial a niñas y mujeres que sufren una precariedad y un trato inhumano, y que a menudo afectan además a los colectivos más desfavorecidos y castigados por la miseria y el abandono”.