0 comments

Más de 40 comerciantes de Albacete se forman en el cambio de la mano de FECOM

La Federación de Comercio de Albacete, FECOM, junto con FEDA y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través d la Consejería de Economía y Empresas, ha ofrecido una lección magistral al comercio de Albacete, en la que han participado más de 40 comerciantes, en un acción más para seguir apostando y fomentando el comercio local, objetivo último y principal de la Federación de Comercio de Albacete, organización integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, que trabaja desde el asociacionismo y la colaboración con las administraciones en mantener vivo el comercio de Albacete y provincia, como generador de empleo y riqueza y parte fundamental de la vida nuestras calles .

La lección magistral ha sido bajo el título “Cambiar va de cambiar. El futuro del comercio no se predice: se construye en movimiento”, encuadrada dentro de las ayudas destinadas a impulsar y consolidar el comercio minorista de Castilla – La Mancha.

La jornada, que ha reunido a más de 40 comercios de la ciudad y la provincia, ha reafirmado el compromiso del sector con su transformación, modernización y adaptación al nuevo entorno económico y social.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, dio la bienvenida  acompañado, acompañado de Belén Montoya, jefa de servicio de turismo, comercio y artesanía de la Delegación Provincial de Albacete.

Nicolás Merino ha destacado el papel esencial del comercio de proximidad en la dinamización económica local. Merino puso en valor el esfuerzo realizado por las administraciones en apoyo al sector, remarcando que el 40% de las ayudas al comercio minorista concedidas en Castilla-La Mancha se han quedado en la provincia de Albacete, reflejo del dinamismo y capacidad de gestión de la Federación de Comercio de Albacete.

La lección magistral corrió a cargo de Juan Carlos Requena, director comercial en Aquora Business Education, experto en estrategia comercial y transformación de negocios, quien, al mismo tiempo, ofreció un taller práctico y motivador bajo el título: “10 ideas para promover el cambio”.

Con un enfoque muy directo y práctico, Requena invitó a los asistentes a cuestionarse sus hábitos de gestión y a asumir el reto de innovar: ¿Te atreves a cambiar? fue la pregunta que cerró su intervención y que resume el espíritu de la jornada.

El evento también facilitó el intercambio de experiencias entre comerciantes, propiciando un ambiente participativo donde se compartieron casos reales de éxito, nuevas estrategias de marketing y modelos colaborativos de trabajo.

Esta jornada se enmarca en las acciones de FECOM para reforzar la competitividad del comercio minorista, consolidando su compromiso con un sector clave para la economía local, el empleo y la vida urbana en Albacete y su provincia.